Galería

Modelos 3D

Junto a Esteban García, profesor asistente en la Universidad de Purdue (EEUU), y Zachary Meyer, asistente de investigación en la misma universidad, se elaboró un modelo tridimensional del sector central del sitio arqueológico “Ciudad Antigua”, a partir de los datos de fotogrametría levantados por Mazuera y Burbano al inicio del proyecto.

Muro de contención oriental

Sistema de escaleras, caminos y contención en el costado oriental de las terrazas principales en el área central de Ciudad Antigua. Aquí es de especial interés la manera en que se articulan los diferentes elementos de la estructura y conforman una unidad constructiva. 

Muro de contención occidental

Sucesión de niveles escalonados para la contención del costado occidental de las terrazas principales en el área central de Ciudad Antigua. Esta disposición vertical de los muros contrasta con la pendiente más tendida de la contención oriental.

Sector central de terrazas principales

Fragmento de la zona céntrica en Ciudad Antigua, ubicada entre los dos muros de contención arriba descritos. Está compuesta por diferentes niveles de terrazas, entre las cuales penetran circulaciones y escaleras que delimitan los anillos donde se encontraban los lugares de reunión. 

Recorrido 3D

Video elaborado por Zach Meyer.

Fotografías

Paisajes sonoros

Grabaciones por Sergio Bellucci.

Usar audífonos para una mejor experiencia.